Gazpacho contra el calor

26 Jun 2018

 

Con la llegada del verano y la consiguiente subida del mercurio en los termómetros, lo que más apetece es tomar algo ligero, que evite las digestiones pesadas, a la par que sencillo de cocinar y sobre todo fresquito. Por eso no es de extrañar que las sopas y las cremas frías ocupen por derecho propio un lugar destacado en los menús estivales. Porque refrescan, porque resultan fáciles de elaborar, porque, al ser líquidas, aportan la hidratación tan necesaria como importante y porque, al estar hechas principalmente con verduras, suelen ser nutritivas, generosas en vitaminas y antioxidantes, y poco calóricas.

 

Las posibilidades de este tipo de preparaciones culinarias son prácticamente infinitas y hacen que sacar la cuchara sea un ritual placentero y apetecible. De cara a disfrutar de las bondades de estas elaboraciones frías solo hay que animarse a probar algunas de las recetas nuevas.

 

En gastronomía hay que atreverse, experimentar, darle oportunidad a otros ingredientes y a combinaciones poco convencionales. Una buena manera de concluir este pequeño viaje por las sopas frías veraniegas es esta particular versión del gazpacho. No solo tiene un bajo contenido calórico, ya que solo lleva sandía, tomate, pimiento verde, cebolla, ajo, sal y aceite de oliva, sino que, al unir el dulzor de la sandía con el ácido del tomate, ofrece un sabor singular, sorprendente y refrescante. Como toque final, se puede añadir un crujiente de queso, trocitos de langostinos cocidos o una hoja de albahaca.

 

Y es que cada vez son más lo que optan por renovar la corte de ingredientes tradicionales con los que se hace el gazpacho. Por ejemplo, con fresas. Esta elaboración tiene un toque dulce y refrescante, poca densidad energética y, al igual que el de sandía y tomate, un color rojo muy intenso que lo hace muy apetecible.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

¡Gracias George!

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 7, 2018

January 30, 2018

December 29, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags