Ensalada afrodisiaca para San Valentín

14 Feb 2017

Según algunos relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que fue descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por el desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín.



En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiendose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se fué popularizando y se convirtió en el patron de los enamorados.

Nosotros queremos honrar a San Valentín de la mejor manera que sabemos: regalandoos una receta de una ensalada especial.

Esta receta es perfecta para servir en una noche de romance como es el día de San Valentín. Y hoy toca, ensalada afrodisíaca para San Valentín, una mezcla de ricas frutas que además de ser deliciosas tienen poderes que aumentan la pasión.
Necesitaras, 1 plátano maduro, 2 kiwis, 1 mango grande y maduro, 200 g de fresas, hay que apartar 3 para hacer la salsa, un poco de almendras tostadas, un poco de nueces, 1 yogurt desnatado, un poco de aceite de maíz, un poco de vinagre de frambuesa, un poco de miel de flores, un poco de canela, 2 semillas de cardamomo, un poco de sal y pimienta.

 

Vamos a comenzar lavando y pelando bien toda la fruta, y en la parte externa de una fuente vamos colocando el mango que hemos pelado y cortado en rebanadas pequeñas y delgadas, luego colocamos las rodajas de kiwi que deben ser también delgaditas, y apoyando en las rebanadas de kiwi ponemos las rodajas del plátano.
El siguiente paso es colocar las fresas siguiendo la forma que ya hemos logrado con los anteriores vegetales y en el centro colocamos más fresas y kiwis. Ahora, echamos sorbre la fruta las almendras y las nueces, tanto mejor si están bien picaditas. Y nos preparamos para hacer la salsa. Para ello debemos batir el yogurt con las fresas que habíamos reservado y con las bolitas de cardamomo trituradas y la hierbabuena.

Agregamos el aceite, la miel, el vinagre, la canela, la pimienta o el ajo, la sal y hacemos una emulsión batiendo enérgicamente. Y ahora la echamos generosamente sobre la ensalada.

Qué te parece, con unos cuantos ingredientes tienes una rica ensalada afrodisíaca para San Valentín, que has preparado en poco tiempo y además con ricas frutas que le dan además mucho sabor. Así que toma nota que ésta es perfecta para completar tu menú de San Valentín.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

¡Gracias George!

1/3
Please reload

Entradas recientes

February 7, 2018

January 30, 2018

December 29, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags