¡Bienvenido pan de quinoa!

20 Oct 2016

 

Esta misma semana hemos incorporado a nuestra carta el pan de quinoa.

Como ya sabeis, somos amantes de la comida saludable y nos gusta cuidaros en la medida de lo posible. Tratamos de buscar nuevos ingredientes para tus ensaladas, sandwiches equilibrados, fruta fresca de temporada, desayunos que os aporten energía de forma sana...

 

Las semillas de quinoa cocidas las añadimos a nuestras bases de ensaladas hace unos meses y estamos muy contentos porque vemos que ha tenido muy buena aceptación.

Conociendo las excelentes propiedades de la quinoa, hemos pensado que os podría gustar acompañar vuestros desayunos o comidas con pan de quinoa.

 

La quinoa es una semilla que posee características únicas al poder consumirse como un cereal. Provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas (la mayoría insaturadas), destacándo la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, ya que contiene menor cantidad de hidratos.

Es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten. Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano. 

Por otro lado, es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo. Y por último, esta semilla puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, al poseer una elevada proporción de proteínas y de hierro de origen vegetal.

 

¡Son todo ventajas! Animaros a probarlo y esperamos sea de vuestro agrado.

 

 

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